El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante una visita a la provincia de Granma, llamó a continuar la obra de la Revolución desde la comunidad y con la participación de todos.
“Vivimos un momento superior en materia de labor social y trabajo del Poder Popular, donde el avance del barrio impulsa y define el progreso del municipio, la provincia y el país, expresó el mandatario tras conocer detalles de la transformación integral que tiene lugar en el reparto Pedro Pompa, de la capital de Granma.
En intercambio con actores comunitarios, directivos de organismos y empresas, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales del oriental territorio, Díaz-Canel subrayó que el perfeccionamiento de los programas de atención a personas y demarcaciones en situaciones de vulnerabilidad comprende varias concepciones clave para la construcción del socialismo en la nación caribeña.
Según publicó la Agencia Cubana de Noticias, entre los primeros a defender, destacó el concepto de Poder Popular, que es patrimonio del sistema político de la Revolución Cubana y fue diseñado por su líder histórico Fidel Castro, tomando como bases la participación y un amplio espíritu democrático para buscar las causas de los problemas y sus posibles soluciones.
También propicia espacios al control popular, la retroalimentación y el mejoramiento de lo que hacemos, todo lo cual nos fortalece.
Demuestra asimismo la existencia en la Isla de espacios suficientes para que cualquier ciudadano plantee libremente sus inquietudes y dificultades.
“Por eso podemos enfrentar lo que pretenden imponernos en forma de supuestas alternativas pacíficas, como parte de un plan de desestabilización a partir de indicaciones del gobierno norteamericano”, dijo.
Al dialogar directamente con Roseidis de Moya Reyes, delegada del área número uno de la circunscripción 155, de Pedro Pompa, el Presidente cubano se preocupó por el impacto de la COVID-19 en la zona, la actual situación de salud y el proceso de inmunización de los vecinos.