Estás aquí
Inicio » Política

Miembros del congreso estadounidense piden eliminar a Cuba de lista terrorista

El congresista estadounidense Steve Cohen y otros siete miembros del congreso de los Estados Unidos exhortaron al presidente Joe Biden a retirar a Cuba de la arbitraria lista de patrocinadores del terrorismo.

En una carta enviada por Cohen, miembro de la Cámara de Representantes por Tennessee, recomendó al mandatario iniciar el proceso para revisar y revertir la inclusión de la mayor de las Antillas en la denominada lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo (SSOT por sus siglas en inglés).

“Levantar las sanciones no es un respaldo a las políticas del gobierno cubano, sino un reconocimiento de que el enfoque actual le ha fallado al pueblo cubano”, mencionó el político.

La misiva refirió que la manera de ser buenos vecinos es cultivar más diálogo, viajes e interacción entre cubanos y estadounidenses. Además subrayó que “durante más de 60 años, el embargo estadounidense ha causado un daño profundo a la economía y al pueblo de Cuba”.

Igualmente opinó que las restricciones a la asistencia y las finanzas extranjeras, así como las empresas e instituciones financieras que no quieren correr el riesgo de ser asociadas con “un patrocinador del terrorismo”, paralizan la economía cubana y aislan al pueblo cubano de la red financiera global.

Como resultado, el crecimiento del sector privado se encuentra gravemente obstaculizado y dificulta el envío de remesas desde el exterior a las familias del archipiélago, dijo el legislador.

El político afirmó que el restablecimiento del SSOT por parte de Trump sobre la base de que la nación caribeña apoya el terrorismo no tiene mérito y recordó que la administración Obama-Biden eliminó al territorio insular de esa lista en 2015 después de admitir «que la base para la designación era infundada».

Cohen consideró que esa decisión, la cual calificó de “extremadamente popular”, ayudó a mejorar las relaciones entre ambos países.

“Tuve la oportunidad de viajar a Cuba con el presidente Obama en 2016 y experimenté un fuerte sentido de buena voluntad hacia los estadounidenses y hacia el presidente Obama”, acotó el congresista.

Dijo Cohen que tras su viaje salió inspirado “por las posibilidades de colaboración y crecimiento de nuestros dos países”.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top