Estás aquí
Inicio » Economía

Mercado chino en la mira de la empresa ronera de Cárdenas

La empresa ronera Eladio de Marcos Hernández, conocida popularmente como la ronera de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, al occidente de Cuba, tiene este año como objetivo incrementar los volúmenes de exportación del ron Perla del Norte, con destino al mercado chino.

Esta bebida se produce en tres surtidos, Carta Blanca, Carta Oro y Añejo, y de acuerdo con Leidi Almeida Pérez, directora general de la entidad perteneciente a la corporación Cuba Ron S.A., en el actual año también se prevé lograr una mayor presencia del ron Varadero en Europa, especialmente en Italia.

A lo largo del año, dijo Almeida Pérez citada por la ACN, se producirán mil 500 hectolitros del Varadero, además de 15 mil cajas de esa marca y del Perla del Norte, este último reconocido como el producto insignia de la instalación.

Aunque se atraviesan dificultades, dijo que implementan soluciones como embotellar en envases de plástico para el mercado nacional; solamente en el año anterior hicimos 57 mil cajas en ese formato, como una vía para sustituir importaciones, precisó.

De acuerdo con Almeida Pérez, en la presente etapa se prevé consolidar el funcionamiento de la nueva mipyme estatal La Vizcaya, antes Proyecto de Desarrollo Local, que radica en una nave fundacional de la antigua fábrica Arechabala, fundada en el año 1878.

La Vizcaya posibilitará que más clientes nacionales y extranjeros nos visiten para conocer el proceso de elaboración de las bebidas en la destilería, la nave de añejamiento y el área de embotellado, como parte de la llamada Ruta del Ron Cubano.

Además de los tres surtidos del Perla del Norte, y los de la marca Varadero, en la ronera Cárdenas también fabrican licores Cubay y el aguardiente Sao Can, y este año está previsto el lanzamiento oficial de nuevos productos, aseguró su directora general.

(Tomado de Excelencias Cuba)

Deja una respuesta

Top