Estás aquí
Inicio » Deportes

Mejores Atletas Cubanos de 2023

Ya están las clasificaciones de los mejores atletas cubanos en 2023. Aquí compartimos los datos.

 

En la categoría Mejor Atleta Masculino fue seleccionado Luis Alberto Orta, deportista de lucha que tenía como principales resultados del año la medalla de oro en el Campeonato Mundial celebrado en Belgrado, que le sirvió como boleto directo para las olimpiadas de París 2024.

Orta también fue campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Además, aparece entre los cinco candidatos a la distinción de Mejor Luchador del año en el estilo grecorromano, anunciados por la Unión Mundial Luchas (UWW por sus siglas en inglés) y lidera el ranking mundial de su división (67 kg) con un acumulado de 84, 600 puntos.

La mejor atleta femenina fue Yarisleidis Cirilo, del deporte canotaje de velocidad. Entre sus principales resultados anuales destaca la medalla de oro en el Campeonato Mundial celebrado en Diusburgo, Alemania, donde obtuvo la calificación para participar en las próximas olimpiadas de 2024.

Vale destacar también su victoria como campeona de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y su selección como mejor deportista femenina de 2023 por la Asociación de la Prensa Deportiva de América (AIPS).

 

Deja una respuesta

Top