Estás aquí
Inicio > Deportes > Maylín del Toro obtuvo medalla de bronce en la división de 63 kg

Maylín del Toro obtuvo medalla de bronce en la división de 63 kg

La judoca cubana Maylín del Toro obtuvo medalla de bronce en la división de 63 kg en la segunda fecha del Grand Slam de Dusseldorf, Alemania.

Del Toro ganó el metal al superar por ippon a la austriaca Kathrin Unterwurzacher en pelea decidida a solo seis segundos de los cuatro minutos reglamentarios, según el sitio web oficial.

La cubana encabezó la pool B en el organigrama, donde comenzó con dos victorias por esa vía frente a la también austriaca Magdalena Krsskova y la estadounidense Alisha Galles, antes de ceder por wazari con la francesa Manon Deketer por el pase a semifinales.

En la ronda de repesca por bronces primero se impuso por wazari a la rusa Daria Davydova.

Maylín sumó 500 unidades para el escalafón mundial y olímpico por lo que en la próxima actualización debe ascender al quinto y cuarto lugares, respectivamente.

En ese peso se llevó el título la japonesa Miku Tashiro en final contra la eslovena Tina Trstenjak. El otro tercer lugar correspondió a la mongola Gankhaich Bold.

Por las féminas Japón arrasó este sábado al ganar también oro Chizuru Arai en los 70 kg.

En el masculino se combatió en tres categorías y por Cuba tuvo actividad Magdiel Estrada en 73 kg, quien no pudo pasar de la primera pelea por descalificación ante el portugués Jorge Fernandes cuando el combate iba por 3:21 minutos.

Los dorados de ese sexo hoy en el ISS Dome fueron Shohei Ono (Japón- 73) y Tato Grigalashvili (Georgia- 81).

Para el cierre dominical para la mayor isla de las Antillas hay buenas posibilidades de medallas principalmente con Idalys Ortiz (más de 78), además de Kaliema Antomarchi (78), Iván Silva (90), Heriberto Rivero (100) y Andy Granda (más de 100).

En el caso de Ortiz se espera otro duelo con la nipona Sarah Asahina de llegar ambas a semifinales. La asiática venció a la antillana en la discusión del oro en el Campeonato Mundial de Bakú 2018.

Deja una respuesta

Top