Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel presidieron este miércoles las honras fúnebres del expedicionario del yate Granma, Esteban Sotolongo Pérez, fallecido en La Habana, el pasado 21 de enero a los 93 años de edad, a causa de la COVID-19.
Las cenizas del combatiente de la lucha clandestina y del Ejército Rebelde fueron expuestas junto a las medallas recibidas por sus servicios prestados a la Patria, en el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia de la necrópolis de Colón.
La General de Brigada de la Reserva Delsa Esther Puebla Viltres, vicepresidenta de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana, asaltantes al cuartel Moncada y expedicionarios del Granma realizaron la última guardia de honor.
En la despedida de duelo, Sucel Lamerre García, primera secretaria del PCC en el municipio capitalino de Boyeros, destacó la fecunda vida de Sotolongo Pérez.
Al revolucionario siempre lo distinguió su sencillez, modestia, honestidad y lealtad a Fidel, Raúl y la Revolución