Por: Roberto García Del Corral
Sábado de terceras victorias para Cocodrilos de Matanzas y Leñadores Las Tunas, en la etapa semifinal de la 64 Serie Nacional de Béisbol, que los coloca a solo un éxito de protagonizar el duelo por la discusión del título.
A pesar de enfrentar los próximos duelos en el territorio de sus rivales (Industriales y Artemisa), debido a las acciones anunciadas por la Comisión Nacional, teniendo en cuenta el limitado acceso al combustible a causa del bloqueo energético impuesto por Estados Unidos; matanceros y tuneros se mantienen optimistas para cumplir sus objetivos.
Matanzas se acerca a la Gran Final
En el Estadio Latinoamericano, Matanzas logró un peleado éxito este 7 de febrero con pizarra final de 9 carreras por 7, ante los Leones de Industriales, para colocarse 3-2 delante en el Play Off semifinal.
Los yumurinos comenzaron impetuosos y aprovecharon sendos racimos de cuatro anotaciones en las dos primeras entradas que parecían definir el rumbo del juego. Sin embargo, Industriales no bajó la guardia y mantuvo el marcador cerrado hasta las postrimerías, para el beneplácito de los miles de aficionados reunidos en el «Coloso del Cerro».
Por Matanzas, el capitán Eduardo Blanco fue el jugador más destacado del choque, conectando 4 jits, en 5 veces al bate, con tres dobles y cuatro carreras impulsadas. Además, Andrys Pérez aportó con cuadrangular que impulsó dos anotaciones.
De igual forma, el joven lanzador derecho Shaiel Cruz se acreditó la victoria, con una positiva actuación monticular de cuatro entradas, mientras que el relevista Armando Dueñas, registrando rectas que alcanzaron las 96 millas por hora, se anotó el salvamento.
Tras este éxito, los Cocodrilos tendrán la oportunidad de buscar en el sexto juego, a efectuarse este domingo 8 de febrero, el avance a la etapa final del evento.

Leñadores continúan avanzando en busca de retener el título nacional
En el Estadio 26 de Julio de la capital provincial artemiseña, los actuales campeones nacionales, Leñadores de Las Tunas, dieron un importante paso rumbo a una nueva final, al imponerse 6 carreras por 1 sobre los Cazadores de Artemisa, colocando el enfrentamiento 3-1 a su favor.
El lanzador abridor Yosmel Garcés dominó las primeras cinco entradas, permitiendo solo un imparable y controlando con precisión a la ofensiva local. Con esta labor alcanzó su victoria 14 del torneo y la tercera en la postemporada.
En materia ofensiva, el jardinero tunero Yassel Izaguirre fue una figura fundamental, conectando dos extrabases (doble y jonrón) para impulsar tres anotaciones y respaldar la producción del núcleo ofensivo que conectó 14 imparables en el choque.
Artemisa, por su parte, dejó varios corredores en posición anotadora y su ofensiva no logró aprovechar las oportunidades para sumar al marcador y apoyar a su pitcheo, encabezado en esta ocasión por su abridor Geonel Gutiérrez, quien permitió cuatro anotaciones y cargó con la derrota.
