Estás aquí
Inicio » Deportes

¡Matanzas y Artemisa a un paso de discutir el título en la Liga Élite!

Por: Roberto García Del Corral

La segunda edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano sigue dejando resultados interesantes en su etapa semifinal, donde los cuatro mejores equipos del país en la actualidad luchan por un cupo al play off decisivo.

El equipo de los cocodrilos de Matanzas logró tomar nuevamente la delantera en el enfrentamiento ante los leñadores de Las Tunas, quienes contra la mayoría de los pronósticos y después de ceder por amplio margen en los dos primeros desafíos alcanzaron par de victorias en su Estadio “Julio Antonio Mella”.

 

Ayer, en otro buen duelo de lanzadores abridores, el matancero Yoenni Yera logró su segundo éxito de la postemporada al permitir solamente 1 carrera en seis entradas de actuación y recibir el respaldo de sus compañeros a la ofensiva, conectando cinco jonrones, para llegar a 12 en los cinco primeros juegos de esta postemporada.

El histórico jugador tunero Danel Castro se llevó parte del protagonismo en el choque tras arribar a los 2500 jits durante su carrera, primero que alcanza dicha cifra en el béisbol nacional.

El sábado volverán a jugar estos equipos, ahora en territorio yumurino para definir en el Estadio “Victoria de Girón” cuál de los dos conjuntos avanzará a la final del torneo.

En el otro enfrentamiento los Industriales de La Habana, después de caer en tres ocasiones de manera consecutiva frente a los cazadores de Artemisa, lograron ganar ayer su primer desafío de la semifinal aprovechando que los artemiseños no contaron con sus principales figuras sobre el montículo de lanzar.

Por el equipo de la capital cubana destacó el trabajo efectivo del lanzador abridor Jonathan Carbó, quien regresó de una lesión y lo hace aportando a la causa industrialista.

 

Ambos conjuntos jugarán hoy en el Estadio “Latinoamericano” un partido que podría ser decisivo, sobre todo para Artemisa, que en caso de llevarse la victoria aseguraría su presencia por primera vez en la historia de nuestros torneos nacionales de la categoría de mayores en una final.

Foto: Roberto Morejón 

Deja una respuesta

Top