Estás aquí
Inicio » Deportes

Matanzas recibe desde hoy Serie de las Estrellas con presencia internacional

El Estadio “Victoria de Girón”, ubicado en la ciudad de Matanzas acoge desde este domingo la Serie de las Estrellas, torneo internacional que cuenta con la presencia de los representativos nacionales de Venezuela, México, un equipo integrado por las Estrellas de la Liga Élite del Beisbol Cubano y los Cocodrilos de Matanzas, actuales campeones de ese torneo.

Para iniciar las actividades se desarrolló en horas de la mañana un juego de exhibición para las Pequeñas Ligas entre los equipos de Matanzas y San Antonio de los Baños, representando a la provincia de Artemisa, ganado por los primeros ante su público con pizarra final de 11 por 1.

 

El evento, que tendrá cinco días de duración, se jugará bajo el formato de todos contra todos. Posteriormente se enfrentarán en semifinales el primero ante el cuarto lugar, mientras los puestos 2 y 3 en la clasificatoria protagonizarán el otro duelo. La final y el partido por el tercer lugar se realizarán el jueves.

Los juegos están pactados a siete entradas. En el caso de los extrainnings ambos equipos abrirán con corredores en primera y en segunda base. Además habrá nocaut a partir de la quinta entrada cuando existan diez o más carreras de diferencia.

En el siempre esperado derby de jonrones se incluirán a dos jugadores por equipo, quienes batearán durante tres minutos en la primera fase. Los cuatro líderes pasarán a la final de dos minutos.

Este certamen se creó con el objetivo de homenajear el 62 Aniversario de la Serie Nacional del béisbol cubano, el 145 aniversario del primer campeonato organizado en Cuba, el 150 del juego más antiguo y el 160 de la llegada de este deporte a la Isla.

Deja una respuesta

Top