Este 27 de octubre se llevarán a cabo protestas en Nueva York, Los Ángeles y otras urbes de Estados Unidos antes del próximo voto en la Asamblea General de la ONU por la resolución que solicita levantar el bloqueo a Cuba.
El encuentro en la Gran Manzana comenzará a las 13:00, hora local, y solicitará el término de la guerra económica y política entre Estados Unidos y Cuba, indica el cartel del rally, difundido en las redes sociales.
Por su parte, el Comité «Manos fuera de Cuba» de Los Ángeles anunció que llevará a cabo una marcha y concentración para asistir a las convocatorias. «Este fin de semana se producirán protestas internacionales en más de 65 países y 35 ciudades de Estados Unidos para exigir el fin del bloqueo y la eliminación de Cuba de la lista de Washington de presuntas naciones terroristas», subrayó.
El bloqueo unilateral de sucesivos gobiernos estadounidenses «ha exacerbado la situación económica en Cuba al negarle (entre otros) el acceso al petróleo de otros países y a las piezas de repuesto para reparar su red eléctrica», enfatizó el mensaje de la organización.
Además, recordó el efecto del huracán Oscar en el este del territorio cubano en los últimos días, lo que ejerce presión sobre los escasos recursos de la mayor de las Antillas. «El bloqueo criminal debe terminar. Se debe permitir que la ayuda humanitaria llegue a Cuba», concluyó el Comité.
Las manifestaciones de respaldo precederán al voto que se llevará a cabo por trigésimo segundo año en la Asamblea General de la ONU sobre la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.
Según las autoridades del archipiélago caribeño, el país experimentó pérdidas que superaron los cinco mil millones de dólares durante el lapso comprendido entre el 1 de marzo de 2023 y el 29 de febrero de 2024.
Fuente: Prensa Latina
//nbb