Estás aquí
Inicio > Deportes > Lucha femenina de Cuba gana nuevos cupos para Tokio 2020

Lucha femenina de Cuba gana nuevos cupos para Tokio 2020

tokio 2020

Por Antonio Sevila Hidalgo (CVI)

La mayor de las Antillas consiguió tres cupos hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y de esta manera, serán los segundos juegos donde habrá presencia cubana en esta especialidad, luego de que Ketherine Vidiaux lo consiguiera en Londres 2012.

En la división de 50 kilogramos Yusneylis Guzmán ganó a la peruana Thalia Malqui en cuartos de final y dispuso de la colombiana Carolina Castilla en semifinales. El título lo buscará frente a la estadounidense Sarah Hilderbrandt.

En 53 Lianna de la Caridad Montero tuvo un torneo diferente, inició cediendo ante la también norteña Jacarra Winchester en la primera ronda y en la segunda instancia consiguió una importante victoria ante la mexicana Zeltzin Hernández.

Esto le dio el pase a semifinales donde por apretado margen venció a la ecuatoriana Luisa Valverde 5 a 4 y luchará por la medalla de oro ante su victimaria Winchester.

En 68 Yudari Sánchez dejó en el camino a la cafetera Tatiana Rentería en cuartos de final y a la peruana Yanet Úrsula en semis; y en al final se medirá a la local Danielle Lappage.

La única cubana que no alcanzó un boleto olímpico es Milaimys de la Caridad Marín en 76 kilogramos porque cedió par de veces en las rondas clasificatorias. En este evento aseguranban cupo a la cita nipona los dos primeros puestos por división.

Deja una respuesta

Top