Foto: PL
La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba tuvo una exitosa actuación en Playa del Carmen, un atractivo destino del sureste de México. Esto reafirma la energía y autenticidad de sus propuestas artísticas.
Un comunicado del grupo destacó el impacto en la prensa local del espectáculo ¡Cuba vibra!, que fue ovacionado el pasado viernes en el Teatro de la Ciudad.
«Como si fuera un tablao flamenco en Andalucía, España, los bailarines llevaron a cabo una fusión dancístico-musical que el público reconoció con aplausos y vítores de pie», relató el diario La Jornada Maya.
«Vestidos de rojo, con abanicos y numerosos cambios de vestuario, los bailarines se entregaron con profesionalismo y corazón», indicó Canal 10 en su página oficial.
Ambos medios coincidieron en que el repertorio de ¡Cuba vibra!, incluye un mambo en honor a Damaso Pérez Prado y un swing estadounidense, ambos interpretados con el distintivo estilo de fusión del grupo.
El evento también tuvo un notable impacto social, ya que recaudó más de mil 700 juguetes que se entregarán a niños en enero de 2025, según informó La Jornada Maya.
Tras el éxito obtenido, y debido a la demanda del público, Lizt Alfonso Dance Cuba fue invitado a realizar una función pública al día siguiente en la Plaza 28 de julio.
Fuente: Prensa Latina