Estás aquí
Inicio » Deportes

Liga Élite: Matanzas encarrila la final

Por: Duanys Hernández Torres

Foto: Abel Rojas

Matanzas derrotó seis carreras por una a Artemisa en el quinto partido de la final de la Liga Élite del Béisbol Cubano. Con este triunfo se puso delante 3-2 y el objetivo de conquistar la corona está más cerca. ¿Podrán los Cocodrilos dar la mordida final en el sexto duelo? ¿Artemisa forzará el séptimo partido?

Yoanny Yera ratificó su clase como uno de los mejores lanzadores del país con una apertura de calidad en siete entradas. Frank Luis Medina completó el partido sin mayores complicaciones, aunque permitió par de inatrapables en la novena entrada.

Bárbaro Erisbel Arruebarrena fue el mejor bateador de los Cocodrilos de 4-3, con dos impulsadas y una anotada. Eduardo Blanco, otra vez, demostró porqué es un bateador de clutch. Se tomó tres ponches, pero siempre conectó a la hora buena con tres carreras remolcadas.

Ariel Sánchez solo conectó un inatrapable, pero sirvió para entrar en el club de los peloteros con dos mil jits en torneos nacionales. El tercero de la familia Sánchez, para seguir la historia de sus tíos Wilfredo y Fernando

A los Cazadores les falló su abridor y así es muy difícil. Geonel Gutiérrez no estaba con su control acostumbrado y siempre estuvo encima de un volcán. José Ignacio Bermúdez aguantó hasta donde pudo, pero la ofensiva no respondió. Israel Sánchez y Elian Moreno lo hicieron bien, pero el mal estaba hecho.

Necesita Yuliesky González que sus lanzadores abridores puedan caminarle, y de ello dependerá el resultado final de este duelo.
José Antonio Jiménez conectó tres indiscutibles, con un tubey, y resultó el mejor entre los bateadores de Artemisa. Con seis hits es muy difícil aspirar a la victoria. Nuevamente Frederich Cepeda demostró su valía con un cuadrangular en la segunda entrada, que sirvió para empatar momentáneamente el juego.

Ojalá el sexto juego nos regale otro duelo con mucha paridad. Ojalá el torneo tenga un cierre de altos quilates y mucha entrega como ha sido en los cinco primeros juegos.

Lo mejor: La excelente apertura de Yoanny Yera. En siete entradas solo permitió una carrera, con cuatro hits, y par de boletos. El hit 2000 de Ariel Sánchez en Series Nacionales.

Lo peor: La apertura de Geonel Gutiérrez, quien solo pudo sacar siete outs, con tres carreras, seis hits, tres boletos y un ponche. Otra vez la defensa con cuatro errores entre los dos equipos

Lo curioso: Eduardo Blanco se ponchó tres veces, pero impulsó tres carreras, justo la mitad de las que anotó su equipo.

Lo polémico: ¿Por qué tocar la bola en la tercera entrada con el partido empatado, primero con Alexander Pozo y después con Yurisbel Gracial? ¿Acaso la ofensiva matancera no tiene variantes suficientes para fabricar carreras más allá del polémico uso del toque de bola?

Deja una respuesta

Top