En nombre del pueblo y gobierno cubanos, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acudió la víspera a la residencia del embajador de la República Islámica de Irán en La Habana para expresar condolencias por el fallecimiento del Presidente iraní, Dr. Ayatolá Sayed Ebrahim Raisi, y sus acompañantes en el accidente aéreo.
En un ambiente solemne, el mandatario escribió en el libro de condolencias un mensaje al pueblo y la dirección del país persa, en un momento que calificó de profunda tristeza. Frente a los retratos del homólogo Sayed Ebrahim Raisi y el canciller Hossein Amir Abdollahian, quienes murieron en el siniestro del pasado 19 de mayo, Díaz-Canel expresó el sentido pésame y la solidaridad a familiares y allegados.
El diplomático recordó que las visitas del Presidente Raisi a la Isla caribeña en junio de 2023 y la del dignatario cubano a Teherán, en diciembre del mismo año, afianzó los nexos y creó una amistad más sólida entre ambas naciones.
El Jefe de Estado cubano dejó plasmado que siempre recordará la amistad sincera compartida con Raisi en fructíferos encuentros, en los cuales expresaron mutuamente, el interés común de avanzar en el desarrollo de ambas naciones y enfrentar la injusticia en el mundo.
Fuente: Presidencia Cuba