Foto: Cancillería de Cuba
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que la Ley Helms-Burton justifica acciones punitivas contra la mayor de las Antillas durante un conversatorio con representantes jurídicos norteamericanos sobre las implicaciones de esa normativa.
En su intervención, Rodríguez aseguró que se trata de un instrumento insuficientemente estudiado, a pesar de las graves implicaciones que plantea para el derecho internacional.
Tuvimos encuentro en @CUBAONU con expertos en derecho y asuntos políticos para debatir sobre la ley Helms-Burton, poderoso instrumento de agresión y dominación de EEUU contra Cuba, con marcado enfoque extraterritorial.#TumbaElBloqueo pic.twitter.com/Db0baVutCu
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 27, 2024
Asimismo, el titular de Relaciones Exteriores del archipiélago cubano detalló cómo la Ley codifica en sus cuatro capítulos la obligación del gobierno de Estados Unidos de mantener y velar por el cumplimiento de su nocivo impacto contra el pequeño país insular.
“Estoy bastante seguro de que pueden haber muy pocos funcionarios en el gobierno de los Estados Unidos que consideren seriamente a Cuba como una amenaza a la seguridad nacional, pero la verdad no importa”, enfatizó el jefe de la diplomacia cubana.
Por su parte, Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores, calificó la normativa como un instrumento de miedo que considera una amenaza el hecho de atracar en un puerto cubano o rentar una casa en el territorio insular.
Fuente: Prensa Latina