Festival Ciudad del Mar de Cienfuegos rememora en su segunda jornada el legado de una de las figuras paradigmáticas de la interpretación vocal en este continente, el cubano Benny Moré.
La cita de música alternativa, dispuesta de manera digital este año debido a la actual situación que la Covid-19 genera en Cuba y el mundo, destaca este sábado la relación del llamado Bárbaro del Ritmo con su provincia natal, situada a unos 230 kilómetros al este de La Habana, capital del país.
Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez se destacó desde joven por un innato sentido musical, con una fluida voz de tenor que sabía frasear con gran expresividad y se le conoció también con el epíteto del Sonero Mayor de Cuba.
El Festival Ciudad del Mar de Cienfuegos incluye este día en su programación un concierto streaming de la popular banda Buena Fe y otro del grupo nativo Karamba.
De acuerdo con el programa, el líder de esta última agrupación, Jorge Luis Robaina, estrenará en plataformas digitales un videoclip de una canción suya interpretada junto al músico español Carlos Torres, para así cerrar por lo alto el evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba y el sello discográfico Egrem, entre otras entidades.