Estás aquí
Inicio > Deportes > Lefont de Cuba impone cotas mundiales en dominio del balón

Lefont de Cuba impone cotas mundiales en dominio del balón

500 metros

El cubano Jhoen Lefont, recordista mundial y guinnes en dominio del balón, estableció hoy aquí dos cotas universales para su registro personal.

En el complejo de Piscinas Baraguá de La Habana del Este, el expolista cubano primero dejó atrás la cota de 162 toques al balón en un minuto flotando en el agua, al pegarle a la esférica en 167 oportunidades en ese lapso.

Poco después, tras tomar un breve descanso, Lefont consiguió nadar 500 metros con el balón en equilibrio sobre su cabeza, marca que pulverizó la anterior de 325 metros, conseguida en 2018 como homenaje a la fundación de su tierra natal, Matanzas.

‘Estoy muy contento, quiero dedicarle el resultado a los 500 años de la fundación de La Habana, también a todos los periodistas cubanos por el día de la prensa, y en general los que me apoyan para conseguir los récords’, afirmó Lefont a Prensa Latina.

Lefont logró fijar su primer récord en las páginas de los récords Guinnes el 28 de abril del 2012, cuando golpeó con su testa el balón mil 203 veces flotando en el agua de la piscina del Hotel Nacional de Cuba.

Deja una respuesta

Top