Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Las Terrazas, sitio cultural declarado Monumento Nacional de la República de Cuba

Las Terrazas, sitio cultural declarado Monumento Nacional de la República de Cuba

El reconocimiento de Monumento Nacional se sustenta en el valor histórico, natural y arquitectónico de este sitio

Cuba otorgó la condición de Monumento Nacional al Paisaje Cultural Las Terrazas, ubicado en la occidental provincia de Artemisa, sitio cuya atractiva comunidad celebra 49 años de creada.

La Resolución que ampara el reconocimiento de Monumento Nacional se sustenta en el valor histórico, natural y arquitectónico de este sitio, el cual abarca cinco mil 300 hectáreas de la Sierra del Rosario, territorio que forma parte también de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, declarada por la UNESCO en 1985.

CELEBRACIONES EN LAS TERRAZAS POR CONDICIÓN DE MONUMENTO NACIONAL

El programa de celebraciones comprende, entre otras actividades, la presentación del proyecto “Archivo de Las Terrazas, memoria e historia de un Paisaje Cultural”, iniciativa que consiste en digitalizar documentos antiguos y recolectar objetos de gente del pueblo, esenciales para la historia de las montañas que vieron nacer al gran Polo Montañez.

Un concierto del trovador Silvio Rodríguez, incluido en la Gira por los Barrios, que de cierta manera rememorará el ofrecido en 1968 dedicado a los trabajadores del Plan Sierra del Rosario, cerrará la histórica jornada.

Recibir la condición de Monumento Nacional deviene incentivo y obligación para la protección, el cuidado, la preservación, conservación y visibilidad del patrimonio tangible e intangible que atesora Las Terrazas.

Deja una respuesta

Top