Estás aquí

La revolución cubana recibe muestras de afecto en Nicaragua

El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz, quien arribó este martes a Nicaragua para festejar el aniversario 43 de la revolución sandinista, agradeció las muestras de apoyo expresadas por el pueblo nicaragüense en un encuentro con integrantes de los movimientos de solidaridad con Cuba y con cubanos residentes en Nicaragua.

Además, se refirió a las complejidades que atraviesa la mayor de las Antillas en el escenario económico actual, acentuadas por el recrudecimiento del bloqueo.

«No es posible corresponder con palabras a tantas muestras de solidaridad, a tantos mensajes de cariño. “Amor con amor se paga, afirmó Marrero Cruz, citado por la Presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter.

En el encuentro, la bisnieta de Augusto César Sandino, Blanca Castillo Castillo, habló del amor de Cuba a su familia, de la solidaridad que siempre ha caracterizado a la Mayor de las Antillas y de los fuertes lazos que unen a cubanos y nicaragüenses.

Además, otro tuit de la Presidencia deja constancia de que una pañoleta roja y negra y un pullover con los grados del Comandante en Jefe fueron obsequiados a Marrero Cruz, como símbolo de la solidaridad y de las convicciones que unen a ambos pueblos.

La delegación encabezada por el primer ministro la integran además Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores, Carlos de Céspedes Piedra, director de América del Sur de la cancillería, y Jorge Mayo Rodríguez, embajador de Cuba en este país, la cual se suma a las celebraciones que durante varios días han llenado de júbilo a la tierra de Sandino.

Deja una respuesta

Top