Estás aquí
Inicio > Cultura > La línea de la vida: exposición sobre Casa de las Américas

La línea de la vida: exposición sobre Casa de las Américas

la mega exhibición constituye un trayecto visual e historiográfico por la memoria de los 60 años de la institución a fin de capturar un espíritu y plasmarlo en diferentes soportes.

Como un recorrido en el cual aparecen por el camino imágenes y objetos que atestiguan las seis décadas de Casa de las Américas, abre sus puertas este viernes , en esta capital, la exposición titulada La línea de la vida.

Una trayectoria por los 60 años de la institución

De acuerdo con el catálogo de la muestra, la mega exhibición constituye un trayecto visual e historiográfico por la memoria de los 60 años de la institución a fin de capturar un espíritu y plasmarlo en diferentes soportes.

La selección incluye ‘una parte mínima, pero representativa del vasto patrimonio de la Casa: la memoria colectiva y sensible, los registros documentales y la oralidad de muchos de sus habitantes en el tiempo’, refiere la nota de presentación.

El programa de apertura tiene lugar dentro de las actividades del proyecto Va por la Casa y la jornada La Casa por la ventana, en su temporada veraniega y constituye uno de los destinos de la iniciativa Rutas y Andares, una colaboración entre la institución y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Los visitantes podrán participar en un recorrido guiado, a cargo de los especialistas de la exposición, y el historiador de la Casa, Gerardo Hernández, en el día inaugural y podrá ser disfrutada nuevamente cuando se reanuden las actividades de la entidad en septiembre próximo hasta enero de 2020.

Feria de novedades editoriales

Como colofón de la jornada de La Casa por la Ventana, tiene lugar también una Feria de novedades editoriales, souvenirs, revistas y libros viejos de la editorial Casa de las Américas, así como una serie de presentaciones de libros, entre los que destaca el texto infantil Casa de cuentos para niños, del diseñador Nelson Ponce en colaboración con la Colección Colibrí.

Casa de las Américas,fundada por la combatiente revolucionaria Haydée Santamaría, y presidida actualmente por el poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar,es una institución que potencia y visibiliza la creación artística y en materia de ciencias sociales del continente.

La entidad ha marcado hitos en la cultura de la región al ser auspiciadora de reconocidas actividades como el premio literario y el de musicología que llevan su nombre, así como el de la Canción Protesta.

Deja una respuesta

Top