Estás aquí
Inicio » Cultura

La Habana recibe al Ballet Beyond Borders 2024

La Habana será el escenario del evento Ballet Beyond Borders (BBB) del 9 al 13 de enero, festival y concurso de danza internacional que promueve el intercambio cultural a través de esa manifestación artística.

Según el medio Cubaescena, del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el certamen creado por Charlene Carey, fundadora del Rocky Mountain Ballet Theatre, incluye un Dance Challenge. La cita cuenta con el coauspiciado de  Lizt Alfonso Dance Cuba y el proyecto de desarrollo local LADC+, i.

La competición, además, agrupa a bailarines, profesionales y aficionados. Igualmente, se encuentra dividida en las categorías de ballet, contemporáneo/moderno, coreógrafo joven (hasta 30 años) y un apartado abierto que incluye hip hop, flamenco, bailes de salón, claqué y todas las formas de danza étnica-cultural.

El programa de la presentación ofrecerá clases magistrales, talleres, proyección de documentales y una gala final de premiación. Asimismo, una gran ceremonia de clausura en la cual participarán los bailarines invitados.

Hasta el momento llegarán a Cuba maestros, bailarines, coreógrafos y concursantes de: Estados Unidos, Canadá, Rusia, México, Panamá, Brasil, además, de Rumanía, Italia, Reino Unido, Sudáfrica, Paquistán, China y Bélgica, añade el medio especializado.

El portal de las artes escénicas precisa los escenarios en donde tendrá lugar el acontecimiento: Lizt Alfonso Dance Cuba, el Teatro Martí, el Anfiteatro del Centro Histórico de la Habana Vieja y Malecón ART 255.

La temática para esta edición del festival es “BBB en el Barrio”, oportunidad para que los participantes experimenten La Habana, no como turistas, sino como miembros de la comunidad, comprometidos con su gente, sus tradiciones y la cotidianidad de la vida cubana. Por tal motivo, el tema viene a tono con el concepto que defiende el festival de celebrar la diversidad, las culturas y el lenguaje universal de la danza.

Fuente: Cubaescena

Deja una respuesta

Top