Estás aquí
Inicio > Destacadas > La diversificación: principal estrategia del desarrollo azucarero cubano

La diversificación: principal estrategia del desarrollo azucarero cubano

La diversificación de los usos de la caña de azúcar es necesaria, pues la fabricación exclusiva de azúcar está sin futuro.

Con la presencia del Vicepresidente del consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro, se dio a conocer el programa cubano de desarrollo de sector azucarero hasta 2030. Los participantes en el décimoquinto congreso internacional sobre azúcar y sus derivados , diversificación 2019, realizaron una amplia agenda de trabajo que incluyó además un foro de cooperación y la presentación del plan de construcción de bioeléctricas en el país.

La diversificación es imprescindible

La diversificación de los usos de la caña de azúcar es necesaria, pues la fabricación exclusiva de azúcar está sin futuro, dijo hoy aquí el director ejecutivo de la OIA, José Orive.

El responsable de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), entidad que agrupa a 87 naciones, argumentó en ese sentido que no es conveniente poner todos los huevos en una canasta.

Acerca del programa de construcción de bioeléctricas en Cuba hasta el 2030, consideró este plan de bastante ambicioso y que va en la dirección correcta. Espero que su implementación se dé, sostuvo.

Sobre las potencialidades de la diversificación, abundó además en la producción, de alimento animal, etanol y bio-plásticos a partir del bagazo.

Orive consideró el bagazo como una materia prima de grandes perspectivas y en ese sentido significó que además de en la obtención de energía, se hacen inversiones significativas en Asia en la producción de bio-plásticos sobre la base de esa fibra.

Deja una respuesta

Top