Estás aquí
Inicio » Cultura

Jóvenes artistas protagonizarán Festival Internacional de Circo en La Habana

El Centro Nacional de Escuelas de Arte convoca al VII Festival Internacional de Circo “Pista Joven”, a celebrarse del 20 al 23 de febrero próximos en la capital cubana. La Escuela Nacional de Circo, principal organizadora del evento anual, invitó a artistas de todo el mundo de entre 14 y 20 años, así como a profesores con el objetivo de presentar sus habilidades, conocimientos y talento.

Durante tres días, los competidores podrán intercambiar con especialistas cubanos e internacionales del medio en conferencias, talleres y clases magistrales relacionadas a la formación general del artista circense.

Este año competirán 32 jóvenes en todas las categorías circenses, excepto magia y clown, entre ellos estudiantes de Venezuela, México, Colombia, Chile y Guatemala, país este último que se presentará por primera vez en el certamen.

Los jueces, presididos por Sergio Suárez, metodólogo nacional del Centro Nacional de Escurelas de Arte, evaluarán a los participantes de acuerdo al nivel artístico y técnico, no por especialidad.

Componen además el jurado Milagro Luis Alonso, directora de la Empresa Nacional de Circo Circuba; Belkis Cauce, directora general de Carpa Azul; José Miguel Pacios, productor de la Empresa Nacional de Circo; e Hilda Venero, Premio Nacional de Circo 2023, a quien está dedicado el festival.

La representación internacional del tribunal estará a cargo de Niky García, director de la Escuela Nacional de Circo de Venezuela, y Karen Bernal, directora de la compañía Ilaii de las Artes Escénicas de México.

En el caso de Cuba participarán no sólo miembros de las escuelas de arte, sino también estudiantes de los proyectos de circo de las Casas de Cultura del país y egresados que se mantienen en el rango de la edad requerida.

El público podrá disfrutar de las obras en competencia y de las presentaciones de artistas invitados los días 21, 22 y 23 del presente mes a las 17:00, hora local, en la Carpa Trompoloco, ubicada en La Habana.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top