Estás aquí

Jardín Botánico Nacional y ExpoCuba: centros esenciales para el desarrollo sostenible de Cuba (+Video)

Este 4 de enero se cumple un aniversario de la inauguración del Jardín Botánico Nacional de Cuba y el recinto ferial, Expocuba. En 1989 el líder Fidel Castro Ruz en el acto nacional conmemorativo del 30 aniversario del triunfo de la Revolución dejó abiertos al público dos espacios esenciales para el desarrollo sostenible de la Mayor de las Antillas.

ExpoCuba, el mayor centro expositor del país, cuenta con 25 pabellones y 9 naves expositoras. Además, lo constituyen una red de unidades gastronómicas, un teatro y salones para eventos, un parque de diversiones, una minipresa, una minivaquería y extensas áreas verdes.

Por su parte, el Jardín Botánico Nacional está organizado por zonas fitogeográficas, cuenta con colecciones especiales, pabellones de exposiciones, laboratorios, viveros, un herbario, áreas de recreación y salas de exposiciones.

Con respecto a dicho centro Fidel afirmó: “De este jardín tenemos que aprender los principios, las concepciones, el arte de combinar la naturaleza, como se ha hecho aquí, para ir embelleciendo cada vez más nuestra tierra y para ir humanizando cada vez más nuestra ciudad”.

Este lugar con más de 600 hectáreas es una institución científica de la Universidad de La Habana cuyas investigaciones permiten la conservación de ambientes naturales de las diversas especies de plantas de Cuba y América Latina.

Además, los profesionales que allí laboran mantienen un amplio programa educativo con la comunidad dirigido a grupos específicos, que permite ampliar los conocimientos de los visitantes referentes a la flora cubana y el mundo tropical.

También posee una Biblioteca especializada que forma parte de la Red de Bibliotecas de la Universidad de La Habana. Esta atesora uno de los principales fondos bibliográficos en cuanto a volumen e importancia para la docencia y la investigación de la Botánica en Cuba.

El Jardín Botánico Universidad de La Habana y Expocuba, frutos del principio de Fidel Castro Ruz y Celia Sánchez Manduley referido a que las obras de la Revolución pudieran ser disfrutadas por todo el pueblo, constituyen centros esenciales para el desarrollo sostenible de Cuba.Por: Digna Caridad Díaz.

Otras informaciones en este enlace en video.

YouTube video

 

Deja una respuesta