Estás aquí

Iván Silva regresa a los tatamis

Por: Duanys Hernández Torres

El cubano Iván Felipe Silva Morales, plata del orbe en Bakú 2018, espera volver al tatami el próximo 8 de febrero en el Grand Slam de París, uno de los eventos tradicionales del judo mundial.

Silva lleva varios meses de recuperación luego de sufrir una lesión en el torneo panamericano y de Oceanía en Chile, en abril del año pasado, por lo que esta competencia será vital para evaluar su alta médica.

De acuerdo con Yimmy Castillo, miembro del equipo de comunicación de la Confederación Panamericana de Judo, antes de la lesión, el matancero llevaba una temporada dorada en su nueva categoría de peso, los 100 kg.

Además, había ganado sendas medallas de bronce en los Grand Slam de París y en Tashkent, y del título en el Grand Prix de Austria, en una división sumamente competitiva.

Silva fue elegido en 2025 como miembro de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Judo para el período 2025-2029. Junto a Andy Granda constituyen las principales figuras del judo masculino cubano rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Su recuperación es una excelente noticia rumbo a la temporada invernal de ese deporte, y al aporte que pueda brindar a la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Deja una respuesta