Cuba fue incluida entre los países del corredor turístico libre de Covid-19 que funciona desde septiembre del pasado año para viajes con origen o destino en Italia.
El ordenanza del Ministro de Sanidad italiano, Mateo Speranza, informó que a partir del primero de febrero los viajeros podrán moverse entre ambos países, siguiendo medidas sanitarias específicas que incluyen la presentación de un esquema de vacunación y el resultado negativo de un test PCR.
Junto a la mayor de las Antillas, se integraron a la lista del corredor turístico libre de COVID-19 Singapur, Turquía, Tailandia (limitada a la isla de Phuket), Omán y la Polinesia Francesa. Con anterioridad, ya operaban bajo este esquema los viajes a Aruba, Maldivas, Mauricio, Seychelles, República Dominicana y las zonas de Sharm el-Sheikh y Marsa Alam en Egipto, según reporta Prensa Latina.
Históricamente, Italia se ha comportado como uno de los diez principales emisores de turismo a la isla caribeña. Balnearios como Varadero y Cayo Largo, y ciudades patrimoniales como La Habana y Trinidad, son muy apreciados por los vacacionistas del país mediterráneo, que buscan igualmente el disfrute de actividades culturales, música, baile y ocio en entornos de naturaleza.