Estás aquí
Inicio > Deportes > Ismael Borrero se consagró en el Olimpo de los luchadores

Ismael Borrero se consagró en el Olimpo de los luchadores

Una vez más el santiaguero se mostró inmenso y le arrebató la corona a Surkov, titular defensor, en un combate parejo donde el antillano sacó a relucir todo su arsenal técnico y explosividad sobre el colchón.

Ismael Borrero inscribió su nombre en la historia de la lucha grecorromana cubana, al derrotar al ruso Artem Surkov y convertirse en doble campeón mundial, en esta ocasión en los 67 kg. En Las Vegas 2015 había ganado en la categoría de 59 kilogramos.

El antillano sacó a relucir todo su arsenal técnico

Una vez más el santiaguero se mostró inmenso y le arrebató la corona a Surkov, titular defensor, en un combate parejo donde el antillano sacó a relucir todo su arsenal técnico y explosividad sobre el colchón.

El pizarrón de la sala Barys Arena, sede del evento en Kazajistán, reflejó paridad durante el primer segmento del combate que marcó 1-0 a favor del caribeño. Amplió su ventaja en el periodo conclusivo gracias a una acción con la que sacó al europeo del círculo, lo cual le propició dos puntos para colocarlo delante, 3-0.

Borrero decidió el pleito a su favor con una extraordinaria demostración de su capacidad defensiva desde la posición de cuatro puntos, tras haber recibido un tanto en contra por mantenerse inactivo. Al concluir el pleito declaró a Jit: «no sé qué más pueden esperar los entrenadores, de cuatro atletas en la greco, uno ya tiene el oro y otro va a su búsqueda este martes. Este es un resultado interesante para la lucha».

Después de su título en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el indómito ha ido desarrollando una maestría basada en el estudio de sus rivales y una dedicación y entrega a los entrenamientos que le han propiciado resultados sobresalientes.

Las medallas de bronce, según refleja la página oficial del evento, fueron para Frank Staebler, de Alemania, quien derrotó al egipcio Mohamed Ibrahim Elsayed (6-5), y el serbio Mate Nemes, superior por 10-0 sobre Fredrik Holmquist Bjerrehuus, de Dinamarca.

Oscar Pino se clasificó para los Juegos Olimpicos de 2020

El capitalino Oscar Pino (130 kg) clasificó para una de las semifinales de este lunes, asegurando el cupo rumbo a Tokio 2020 de la división superpesada, la cual estará defendida en la capital nipona por el gigante de Herradura, Mijaín López.

En su regreso a la greco, luego de asistir a los Juegos Panamericanos de Lima en la libre, alcanzó un fácil triunfo sobre el indio Naveen Naveen (9-0). Frente al subtitular olímpico de Londres 2012 y campeón mundial en 2013, el estonio Heiki Nabi, la situación fue bien distinta, y por acumulación de amonestaciones por pasividad, el cubano salió airoso (2-1). Ante el kirguizo Murat Ramonov (6-4), tampoco fue una pelea desahogada.

El iraní Amir Mohammadali Ghasemi Monjezi, vencedor por 6-4 del ruso Serguey Semenov, vigente rey de la división, será el rival del cubano en semifinales. Por el otro lado del organigrama, el turco Riza Kayaalp y el germano Eduard Popp buscarán acceder a la final.

Deja una respuesta

Top