Estás aquí
Inicio » Destacadas

Inició Cumbre de Gobiernos en Emiratos Árabes Unidos

La Cumbre Mundial de Gobiernos, en Emiratos Árabes Unidos, inició sus jornadas de trabajo en donde estarán presente temas de actualidad que residen en la agenda de la próxima generación de gobernantes. El evento representa un importante paso a la capacidad de los gobiernos de trabajar unidos e intercambiar experiencias frente a los desafíos actuales.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, en la red social X, destacó que la plataforma es un espacio donde se abordarán diversos asuntos, enfocados en aprovechar la innovación y la tecnología para resolver los desafíos que enfrenta la humanidad.

Bajo el lema “Dando formas a los Gobiernos del futuro”,  y con la certeza de que un mundo mejor es posible, sesionará un amplio debate sobre la aceleración y transformación de los gobiernos, el papel de la educación en crear sociedades más resilientes, la inteligencia artificial y las próximas fronteras, así como el desarrollo y las economías futuras.

Apoyemos la paz y no la guerra, maximicemos los beneficios de la aplicación de la ciencia y la tecnología para resolver los desafíos que enfrenta la humanidad, fue el primer mensaje de la Cumbre, donde Cuba participa con una delegación encabezada por Marrero Cruz.

En esta décima edición están presentes alrededor de 85 organizaciones internacionales, regionales e intergubernamentales, 120 delegaciones gubernamentales y unos 4000 expertos.

 

 

Deja una respuesta

Top