Estás aquí
Inicio » Cultura

Iniciará en Varadero Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática

Del 8 al 15 de octubre próximos la ciudad balneario cubana de Varadero acogerá el XIX Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática, evento auspiciado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS).

El certamen, que por vez primera arriba a la península de Hicacos, incluirá entre sus jornadas competitivas la celebración del Quinto Campeonato Mundial de Video Submarino el cual mostrará la belleza de la naturaleza presente en los mares cubanos.

Según informa el sitio www.jit.cu, en la lid participarán fotógrafos y camarógrafos de naciones tales como España, Portugal, Francia, Italia, Suecia, Bélgica, Eslovenia, Alemania, Noruega, Argentina, Chile, Brasil, Finlandia, entre otros países que disfrutarán del principal polo turístico de sol y playa de la mayor de las Antillas.

Se competirá con equipos de dos fotógrafos y dos camarógrafos que fueron previamente seleccionados en sus respectivos campeonatos nacionales, las locaciones contarán con profundidades de hasta 30 metros con presencia de buzos asistentes y entre 50-55 minutos se realizarán las inmersiones en las aguas, puntualiza el sitio.

De acuerdo con el programa oficial del Mundial, los equipos concursarán en cuatro categorías, ellas son Macro, Ángulo Ancho, Modelo y Espectacularidad y las instantáneas serán evaluadas por un jurado encargado de seleccionar dos primeros lugares en cada una de ellas.

La justa, que data desde 1940, forma parte del organigrama de la CMAS, organización que aglutina a miembros de 170 países y millones de seguidores a nivel mundial.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Top