Estás aquí
Inicio » Informativos

Inicia Jornada de la Prensa en Cuba con diversas actividades

La Jornada por el Día de la Prensa en Cuba inicia hoy y se extenderá hasta el próximo día 20 del mes en curso, con diversas actividades enfrascadas en el debate sobre los principales problemas de la comunicación.

Esta jornada sesionará en una situación muy peculiar tanto desde el ámbito comunicacional como por la compleja situación que vive el país, blanco constante de la guerra híbrida.

La celebración llega en momentos en que la Revolución está en una contraofensiva comunicacional, porque casi todos los que defienden la búsqueda de un nuevo horizonte para los problemas de la humanidad, ven a Cuba como un referente.

Entre las otras actividades a realizar durante la jornada destaca el Festival Prensa Pública, prensa del pueblo para acentuar el carácter popular de la comunicación.

También se rendirá homenaje al aniversario 133 aniversario de la fundación del periódico Patria; así como los 95 años del nacimiento de Ernesto Vera y los 170 de Juan Gualberto Gómez, referentes del periodismo revolucionario en la nación caribeña.

Además, se entregará en los próximos días la distinción Félix Elmusa a destacados profesionales de la prensa y el galardón Juan Gualberto Gómez por la labor del año y el Premio Nacional José Martí por la obra de la vida.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top