Estás aquí
Inicio » Cultura

Inicia en Cuba 32 edición de la Feria Internacional del Libro

Cuba inaugurará en la tarde de hoy la 32 de Feria Internacional del Libro de La Habana, con Brasil como invitado de honor a la mayor fiesta literaria del país que exhibirá más de tres millones de obras y mil novedades hasta el 25 del presente mes.

Este año, bajo la temática «Leer es construir identidad», estarán representadas más de 45 naciones en el mayor evento literario de la isla, el cual pondrá a disposición del público más de tres millones de textos y mil novedades.

Brasil llega a este foro con lo mejor de su literatura contemporánea y figuras de primer nivel, y más de cinco mil títulos editados en español, de los cuales muchos serán donados a instituciones académicas, entre otras, según adelantó el embajador Vargas.

Es la segunda vez que su país resulta invitado de honor en el evento, la vez primera fue en el año 1995.

Como cada año deviene la Feria lugar propicio para la exhibición, promoción, comercialización y negociación de lo más genuino de la literatura cubana y extranjera mediante la diversidad temática de géneros y formatos.

La edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana estará dedicada a la filósofa e investigadora, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998, Isabel Monal, y al escritor y profesor de arte Francisco López Sacha.

Este evento conmemorará los aniversarios 120 del natalicio del escritor y periodista Alejo Carpentier, y el 150 de la caída en combate del insigne patriota cubano Carlos Manuel de Céspedes.

El público podrá llevar a casa los títulos disponibles tanto en formato de papel como digital, y estos últimos se podrán descargar gratuitamente en sus respectivas presentaciones, según anunció el Instituto Cubano del Libro, principal organizador.

Cuando cierre la cita en La Habana esta fiesta literaria se extenderá al occidente de Cuba (del 6 al 10 de marzo), luego llegará a la región central (del 13 al 17) y concluirá en el oriente del 20 al 24.

Deja una respuesta

Top