Estás aquí
Inicio » Informativos

Informática 2024 concluye luego de fructíferas jornadas de debate

La Convención y Feria Internacional Informática 2024 llega este viernes a su fin tras cinco jornadas de fructíferos debates en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La última jornada contempla, de acuerdo al programa del evento, la conferencia magistral “Almacenamiento y memoria digitales y el futuro del IEEE”, a cargo de Tomas Coughlin, presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos.

Además, se impartirá el curso dedicado al comercio electrónico y se dialogará sobre la industria del software, sus tendencias y buenas prácticas.

En el marco de la Feria, que acontece en el recinto ferial Pabexpo, trascendió la presentación de las aplicaciones Todus, Picta y Apklis, así como de la iniciativa Autopista Digital para el proyecto Avenida Italia.

La Agencia Italiana de Cooperación, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., el Gobierno de la capital y la Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana se unieron en ese empeño que, según Michele Curto, su líder, dotará a la avenida de una infraestructura de telecomunicaciones de banda ancha, basada en tecnologías de fibra óptica para una conectividad veloz.

Esa tecnología permitirá el intercambio de datos de los servicios actuales y futuros a través de la implementación de una Red Óptica Pasiva Gigabyte y se brindarán servicios Triple Play (voz, datos y televisión) a los clientes de negocios, viviendas y otras instalaciones en esa zona.

La XIX Convención y Feria Internacional Informática 2024 es un evento organizado por el Ministerio de Comunicaciones, el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones y la Unión de Informáticos de Cuba.

Fuente: periódico Adelante

Deja una respuesta

Top