Estás aquí

Incluida en la base de datos Scopus revista científica cubana

Foto: Academia de Ciencias de Cuba

Por: Idalma Moreno Baños

La revista Anales, de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), fue aceptada en la base de datos Scopus, uno de los más grandes repositorios de información sobre resúmenes y citas referente a literatura científica.

El presidente de la ACC, el doctor en Ciencias Luis C. Velázquez Pérez, publicó en su cuenta de la red social X la noticia , y agregó que es la revista sombrilla multidisciplinaria que alberga conocimientos en ese ámbito en la mayor de las Antillas.

En menos de seis años, la publicación fue indexada en sistemas de información de alto prestigio internacional. El esfuerzo y la calidad de los trabajos científicos facilitaron el posicionamiento actual, esto responde al deseo de la institución de elevar la visibilidad de las investigaciones que se desarrollan en el archipiélago cubano y en otras partes del mundo.

La misión de Anales es clara y contundente: difundir los resultados de los estudios científicos realizados en Cuba. Con calidad y relevancia, se consolida como un referente en la comunidad académica, mérito que alcanzó en beneficio de la sociedad cubana y mundial.

Deja una respuesta

Top