Estás aquí
Inicio > Cultura > Inauguran obras por aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal

Inauguran obras por aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal

El Salón Blanco del Museo de Arte Sacro Basílica Menor y Convento de San Francisco de Asís y una sala polivalente en el Museo de la Ciudad, constituyen algunas de las obras inauguradas como parte de los festejos por el aniversario 500 de la ciudad.

El Salón Blanco del Museo de Arte Sacro Basílica Menor y Convento de San Francisco de Asís y una sala polivalente en el Museo de la Ciudad, constituyen algunas de las obras inauguradas este lunes como parte de los festejos por el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

En el municipio de La Habana Vieja, el primero de esos sitios, enclavado en el llamado Claustro Sur, acogerá uno de los espacios expositivos más grandes de la urbe capitalina y se empleará en muestras transitorias, de cara a promocionar las artes en la urbe.

Asimismo, en ese museo reabrió sus puertas toda la planta baja del Claustro Norte, a modo de continuidad de las obras ejecutadas en esa institución, según Leisbel Cespón Castro, su directora.

Con 58 capacidades, la sala polivalente ubicada en el otrora Palacio de los Capitanes Generales, permitirá desde ahora preservar la memoria de La Habana y la nación, según Michael González, director de patrimonio cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Este nuevo lugar, dispone de pantalla cóncava y proyector láser, ambos de moderna tecnología, para el desarrollo de conferencias, ponencias, presentaciones de libros y otras actividades culturales.

Deja una respuesta

Top