Estás aquí
Inicio > Destacadas > Inauguran nueva sede de la Universidad de Artemisa

Inauguran nueva sede de la Universidad de Artemisa

En el acto el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez llamó a la Casa de Altos Estudios a trabajar por la identidad de la provincia.

«Que la Universidad sea una buena premisa para la identidad del territorio. Esta es una provincia que se está formando y yo siempre he dicho que uno de los espacios vitales es la Universidad», subrayó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, luego de participar, este sábado, en la inauguración de la nueva sede de la Casa de Altos Estudios de Artemisa. «Crear y también aportar desde la Universidad a la identidad de la provincia», esa fue su convocatoria a estudiantes y profesores, durante la jornada en la que participaron, además, los miembros del Buró Político y vicepresidentes del Consejo de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y
Roberto Morales Ojeda. También asistieron Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista; Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en Artemisa; José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, y José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la FEU.

La nueva sede acoge a las Facultades de Ciencias de la Educación y Sociales y Humanísticas

Con esta nueva sede, que acoge las facultades de Ciencias de la Educación y Sociales y Humanísticas, «el Estado pone al servicio de los universitarios artemiseños un centro con mejores condiciones de vida, estudio y trabajo», aseveró el doctor Carlos Eduardo Suárez Ponciano, rector de la Universidad.

De igual modo, destacó las potencialidades de la institución, fundada desde el 2012, para contribuir con el desarrollo de la provincia, eminentemente agrícola.

Sobre el compromiso de los jóvenes y las responsabilidades que les toca asumir habló la estudiante Claudia García Díaz, presidenta de la FEU en la Universidad artemiseña, quien puso en manos de Miguel Díaz- Canel y Roberto Morales un recuerdo del emotivo acontecimiento.

Deja una respuesta

Top