El hostal Tortuga, producto turístico emplazado en una patana, quedó inaugurado este domingo en la provincia de Cienfuegos, como complemento de la reactivación de la actividad náutica dentro de la bahía.
Con los servicios de bar y restaurante abrió sus puertas la instalación, momento al que asistieron Maryde Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en el territorio; Alexander Corona Quintero, Gobernador, y Ramón Jiménez Romero, director de la Empresa Náutica y Marinas Marlyn S.A., entre otros.
Mario Cáceres Mur, director de la Marina en esta región del centro sur de Cuba, declaró a la prensa que el objetivo principal de esta novedosa oferta será la gastronomía en moneda nacional, con dos bares nombrados La Te y Bahía, y el restaurante Marlyn, como una oportunidad más para los clientes locales.
Los menús se encuentran ubicados en una pantalla, como medida de prevención contra la pandemia de la COVID-19.
A su vez, añadió el directivo, brindarán servicios adicionales de alojamiento en siete camarotes, destinados fundamentalmente a clientes de la Marina.
Explicó que en un principio las personas podrán acceder por orden de llegada al lugar, pero luego tienen previsto pasar al comercio electrónico, mediante transfermóvil o por la pasarela de EnZona.
Asimismo, los interesados en disfrutar de esta opción tendrán la posibilidad de reservar a través de las agencias de viaje o de la oficina de venta localizada en la Marlyn, agregó.
Puntualizó que la inversión en “Tortuga” ascendió a un 1 500 000 pesos, en una embarcación que estaba antes en los Jardines de la Reina y fue traída a Cienfuegos para transformarla y convertirla en este producto.