Estás aquí
Inicio » Cultura

Inauguran Feria Internacional del Libro de La Habana

Por Digna Díaz Caraballoso

Cada mes de febrero, la Fortaleza de San Carlos de Cabaña, se viste de cultura, letras y visitantes de todas las partes del mundo para acoger la Feria Internacional del Libro de La Habana.

La edición 32 de esta fiesta cultural tuvo su inauguración este jueves con Brasil como país invitado de honor. Más de 65 visitantes de la nación sudamericana participaran y traeran alrededor de 6.000 libros, muchos de los cuales donarán a instituciones y comunidades cubanas.

El acto, que estuvo presidido por el mandatario cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez y las principales autoridades del país, hizo honor a la escritora Isabel Moral y a Francisco López Sacha a quienes se les dedicada la feria.

Asimismo, según, destacó el presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), Juan Rodríguez Cabrera, entre las novedades de esta edición, se encuentran las Aulas de Lectura, que funcionarán a lo largo del país.

Al final del acto, fue inaugurado el Pabellón de Brasil, nación que aportará figuras relevantes como Frei Betto y Concepcion Evaristo, uno de las grandes poetas de ese país.

El público podrá disfrutar en esta feria del Libro Cubano de más de mil títulos, entre físicos y digitales. En tanto, en toda Cuba se dispondrán de más de tres millones de ejemplares.

Deja una respuesta

Top