Estás aquí
Inicio > Destacadas > Iglesias cubanas llaman a la Paz y Tranquilidad

Iglesias cubanas llaman a la Paz y Tranquilidad

La Liga Evangélica de Cuba y el grupo de congregaciones que la integran expresó su rechazo a toda incitación a la violencia, así como cualquiera de sus manifestaciones, a todo acto de vandalismo y todo llamado al enfrentamiento que genera más violencia.

Instituciones religiosas de Cuba se pronunciaron a favor de la paz y la tranquilidad en el país, así como el cese de la violencia y la eliminación de una de las causas principales de los recientes disturbios: el impacto del recrudecido bloqueo de Estados Unidos sobre la nación antillana.

La Liga Evangélica de Cuba, con su Pastoral y el grupo de congregaciones que la integran, en un comunicado expresó su rechazo a toda incitación a la violencia, así como cualquiera de sus manifestaciones, a todo acto de vandalismo y todo llamado al enfrentamiento que genera más violencia.

Esta entidad religiosa expresó que cada cubano tiene derecho a expresar su criterio pacíficamente dentro de un orden y sobre la base del respeto, que todo ciudadano debe ser escuchado, así como contribuir al bien de la sociedad haciendo uso de su participación ciudadana.

La Plataforma Interreligiosa Cubana en tanto expresó que «nos queda el deber espiritual de estar unidos, siempre juntos en función del Dios que une, del que bendice y ama a esta tierra que ya es libre y siempre más allá.»

El Centro Oscar Arnulfo Romero hizo «un llamado a la unidad de la nación bajo el respeto, el amor, la soberanía y la paz a la vez que a los pueblos del mundo a no dejarse llevar por malintencionadas o falsas noticias que sólo sirven para desinformar sobre la realidad cubana.»

Deja una respuesta

Top