Estás aquí
Inicio » Turismo

Hotel Bella Costa, en Varadero, incorporará software para disminuir el consumo energético

La mipyme Soluciones a Sistemas y Equipos Tecnológicos y Energía Renovable (Sseter), de la provincia cubana de Matanzas, ha diseñado un software que contribuirá a disminuir el consumo de los portadores energéticos y el agua en las instalaciones recreativas, de las cuales el hotel Bella Costa, operado por Iberostar, constituirá el primer centro en implementarlo.

Juan Carlos García, director del hotel Bella Costa, explicó a la prensa local que con el programa informático se optimizarán procesos y descenderán consumos con un aprovechamiento óptimo de la energía eléctrica en pos de convertir a Varadero en la primera ciudad digital de Cuba.

En la actualidad el proyecto se encuentra en su etapa inicial de recopilación y análisis de datos, pero se prevé que en el segundo semestre del 2023 ya se implemente el software en el polo turístico, dijo.

De acuerdo con su página web, Sseter es una empresa cubana de alcance nacional creada en el Parque Científico Tecnológico de Matanzas, enfocada en el estudio y aplicación de la energía renovable, el perfeccionamiento energético, la instalación, reparación y mantenimiento de Sistemas Tecnológicos.

Integrada por profesionales con experiencia el campo científico, la mipyme cuenta con convenios con la Universidad de Matanzas y el Centro de Estudio de Tecnología Avanzada con el objetivo de implementar soluciones a temáticas referentes al ahorro y el uso racional de la energía.

(Tomado de Excelencias Cuba)

Deja una respuesta

Top