Estás aquí
Inicio » Cultura

Homenaje a Carlos Manuel de Céspedes desde la literatura digital cubana

En homenaje al 150 aniversario de la caída en combate de Carlos Manuel de Céspedes y al reinicio de las guerras de independencia, la versión digital del libro “Los silencios quebrados de San Lorenzo” será presentada en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El evento acogerá el diálogo en el que su autor, Rafael Acosta, abordará aspectos sobre el pensamiento y la obra del Padre de la Patria, a partir de sus estudios asociados al tema. Además disertará sobre la labor de José Martí desde el Partido Revolucionario Cubano, sus esfuerzos por aglutinar a líderes y veteranos de la campaña de los 10 años, así como su empeño en las páginas del periódico Patria para dar a conocer la intensa actividad ideológica y organizativa en función de la guerra necesaria.

Asimismo, la presentación del texto digital se realizará ante creadores y escritores miembros de la UNEAC como parte del tributo de esta organización a la conmemoración.

El e-book, de Ediciones Boloña, es una obra imprescindible para comprender la estatura histórica y los aportes de Carlos Manuel de Céspedes.

“Los silencios quebrados de San Lorenzo”, en versión electrónica, es una edición corregida y ampliada por el autor a partir de la última edición de 2023.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top