Estás aquí
Inicio > Sociedad > Grupo español se establece en Zona Especial de Desarrollo Mariel

Grupo español se establece en Zona Especial de Desarrollo Mariel

La sucursal de Grupo BM Interinvest Technologies Mariel, S.L.U. construirá y operará una plataforma dotada de oficinas y naves para uso industrial y de servicios y ofrecerá otras prestaciones asociadas a esas actividades.

La empresa de capital español Grupo BM Interinvest Technologies Mariel, S.L.U., quedó establecida en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), a 50 kilómetros al oeste de esta capital, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado de la ZEDM, la sucursal de Grupo BM Interinvest Technologies Mariel, S.L.U. construirá y operará una plataforma dotada de oficinas y naves para uso industrial y de servicios y ofrecerá otras prestaciones asociadas a estas actividades.

La empresa iberica tiene autorización para operar durante 40 años

Con autorización para operar por un período de 40 años, la empresa española se suma así a las más de 45 empresas de una veintena de países que hasta la fecha tienen autorización para operar en este enclave.

El programa de desarrollo de negocios de la Zona, el cual busca dinamizar la actividad, fue aprobado por el Consejo de Ministros de Cuba a finales del pasado año.

Según declaró oportunamente su directora general, Ana Teresa Igarza, el plan se enfoca en sostener la visión perseguida por la ZEDM de ser un polo multisectorial de avanzada y de referencia regional.

Con su aprobación, abundó, se traza una pauta programática que comprende hasta 2042 y que va a contar, de manera quinquenal, con portafolios de programas de desarrollo y negocios del parque.

Deja una respuesta

Top