Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Gobierno de Cuba agradece a China por donación de insumos médicos

Gobierno de Cuba agradece a China por donación de insumos médicos

cvi ana-teresita

Ana Teresita González, viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, agradeció en nombre del pueblo y gobierno cubanos, la donación de China con insumos médicos para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

En un intercambio en la sede de la Cancillería con el embajador de la nación asiática en La Habana, Chen Xi, ambos diplomáticos debatieron acerca de los estrechos vínculos de cooperación, ayuda y colaboración existentes entre los dos países hace 60 años.

“Sostuve nuevo encuentro con el Embajador de #China en #Cuba, compañero Chen Xi. Intercambiamos sobre la cooperación entre ambos países para el enfrentamiento a la #COVID19. Agradecí, una vez más, las donaciones a nuestro país del gobierno y empresas chinas para esta batalla”, escribió González en su perfil oficial en Twitter.

Este viernes, un avión con productos sanitarios adquiridos en China llegó a esta capital, con el propósito de reforzar las capacidades del sistema de salud cubano ante el enfrentamiento a la COVID-19, confirmó el embajador de la mayor de las Antillas en Beijing, Carlos Miguel Pereira.

Agradece Cuba donación china de insumos médicos

La aeronave llegó hace unas horas a la mayor de las Antillas con artículos como mascarillas, trajes de protección, kits de diagnóstico y también dispositivos transportadores de muestras, estos últimos indispensables desde el punto vista del manejo clínico de la enfermedad.

Entre los donadores figuran varios ministerios, dependencias gubernamentales y el Partido Comunista chino, la oficina de Asuntos Exteriores de Henan, así como las firmas SKN, Xiamen Carisol, Yutong, Geely, Beijing Rosa, BPL, Changheber, Shanghai Suncuba y Beya Time, por solo mencionar algunos.

Este cargamento se transportó desde la municipalidad de Shanghái, al este del territorio chino, con toda la logística requerida, incluida la cadena de frío para garantizar su llegada a esta capital en óptimas condiciones.

Carlos M. Pereira@cmphcuba

La única batalla que se pierde es la que se abandona. Un privilegio contar con un equipo incondicional que sabe crecerse por su país y por su gente. Gracias a todos los que lo hicieron posible. Por nuestra hasta donde sea. @EmbacubaChina

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Se trata del primer vuelo chárter fletado por Cuba para trasladar suministros indispensables en las tareas de prevención, control y tratamiento de la mortífera enfermedad.

Pereira enfatizó que la operación se enmarca en los grandes esfuerzos del país para asegurar la dotación de materiales a sus hospitales y salvar las vidas de quienes resultan positivos al nuevo coronavirus, pese a las dificultades derivadas del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Asimismo, destacó el trabajo del personal diplomático implicado en la tarea, y agradeció las facilidades concedidas por China en medio de la alta demanda internacional para acceder a suministros médicos.

Deja una respuesta

Top