Estás aquí
Inicio » Política

Gobierno cubano recorre centros productivos en Pinar del Río

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió hoy centros productivos de la occidental provincia de Pinar del Río, con el objetivo de analizar las problemáticas del territorio y contribuir a la búsqueda de soluciones.

Acompañado por el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, el jefe de Estado llegó hasta el municipio Minas de Matahambre.

Durante un diálogo con los trabajadores, Díaz-Canel llamó a incrementar la producción de alimentos y aseguró que «si se produce más comida para la población irán bajando los precios».

El jefe de Estado se interesó por los salarios, la obtención de utilidades y la presencia de jóvenes en el colectivo de la entidad.

 

La entidad se propone en este 2024 diversificar sus producciones, por lo que ya se encuentra inmersa en la siembra de frutales y plantas ornamentales, así como proyecta aumentar la extracción de resina y la producción de carbón y café.

Esta es la tercera ocasión en este año que Díaz-Canel visita municipios de Pinar del Río, como parte de los recorridos que realiza la máxima dirección del país para evaluar las prioridades del periodo.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top