Estás aquí
Inicio > Destacadas > Garantizan regreso seguro de nacionales varados en Haití y Guayana

Garantizan regreso seguro de nacionales varados en Haití y Guayana

Las embajadas de Cuba en Haití y Guyana gestionaron el retorno seguro de unos 1 700 cubanos que permanecían varados en esos países, tras la cancelación de vuelos por el nuevo coronavirus y teniendo en cuenta las medidas tomadas para enfrentar la pandemia.

Las embajadas de Cuba en Haití y Guyana gestionaron, con aerolíneas de esos países, el retorno seguro de unos 1 700 cubanos que permanecían varados en Guyana y Haití, tras la cancelación de vuelos por el nuevo coronavirus y teniendo en cuenta las medidas tomadas para enfrentar la pandemia.

Así lo hizo saber el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de Cuba, Ernesto Soberón, precisó el viernes pasado que los connacionales varados en Guyana serían evacuados por vía aérea.

Los vuelos se previeron estos días para garantizar el retorno seguro a Cuba de ciudadanos cubanos en Guyana, escribió Soberón en su cuenta de Twitter.

Explicó además que se coordinó con hostales ubicados en la capital para darle alojamiento a los ciudadanos varados.

Laboran para regreso seguro de cubanos en Nicaragua, Panamá y Perú

Entretanto, el Consulado de Cuba en Lima anunció que se encuentra en permanente comunicación con el Gobierno peruano y con las aerolíneas para buscar una solución que garantice el regreso seguro a la Isla.

Igualmente se procedió con el regreso de unos 2 000 cubanos en Nicaragua y de unos 50 en Panamá.

A partir del próximo martes no podrán arribar turistas a Cuba, por un plazo de 30 días, con el propósito de proteger a la población. Se regula así la entrada en frontera, que solo quedará abierta a los ciudadanos residentes y al comercio.

De esa forma se busca salvaguardar la salud del pueblo cubano e intensificar el control de la situación epidemiológica, así como mitigar las afectaciones a la población.

Deja una respuesta

Top