Estás aquí
Inicio » Destacadas

Gail Walker, una vida entregada a la solidaridad Estados Unidos- Cuba

En Entrevista de Cubavisión Internacional la hija del reverendo Lucius Walker muestra su compromiso de seguir el legado de su padre , apoyando las caravanas de solidaridaridad con Cuba.

Conocida desde muy joven por ser la compañera infatigable de Lucius Walker en sus viajes a Cuba con la Caravana Pastores por la Paz, Gail Walker es hoy la Directora Ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria IFCO, entidad a la cual pertenece Pastores por la Paz y copresidenta de la Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos , NNOC.
En Entrevista de Cubavisión Internacional la hija del reverendo Lucius Walker muestra su compromiso de seguir el legado de su padre , apoyando las caravanas de solidaridaridad con Cuba , divulgando la realidad de la Isla , la lucha contra el bloqueo y continuar abogando con las autoridades estadounidenses para una política constructiva con Cuba

Un trabajo inspirado en el legado de Lucius Walker

En el diálogo con la periodista Esther Lilian González, dijo su trabajo estaba inspirado en el legado de su padre » Tenía un gran compromiso con el pueblo cubano y con Fidel por ese sentido de responsabilidad y compromiso de este con Cuba y con todo el mundo .Mi padre era capaz de comprender la dimensión de la campaña de desinformación sobre la figura de Fidel Castro y también sobre el pueblo cubano . Una de sus principáles tareas era divulgar la realidad, la verdad sobre Cuba, la Revolución y Fidel. Fidel era su gran inspíración y lo admiraba …»
Al referirse a los donativos entregados a la Mayor de Las Antillas dijo son simbólicos y dirigidos a los lugares donde son más necesarios : » simbólicos porque no resuelven las necesidades del pueblo cubano. Yo creo que el principal obsequio que podemos brindar al pueblo cubano es la lucha contra el bloqueo »
Gail Walker abordó el tema de su responsabilidad en ICCO entre las que sobresalen el envío de jóvenes estadounidenses a estudiar la carrera de medicina en Cuba » no es sólo un regalo para ellos y sus familias, es una forma de beneficiar a la comunidad a la que irán cuando concluyan sus estudios »
La campaña mediática desatada en Estados Unidos a raíz de los acontecimientos del 11 de Julio estuvo presente en la conversación. » todos los amigos de Cuba saben que todo ha sido manipulado por los medios , pero algunos están confundidos.Es un momento controversial y complicado para la solidaridad con Cuba en los Estados Unidos , debido a la narrativa desfavorable de los políticos y la prensa. Una parte importante de nuestro trabajo es enfrentar la campaña de manipulación contra Cuba »

Frenar la manipulación del tema Cuba en los Estados Unidos

Gail Walker puso como ejemplo lo realizado para frenar la manipulación, como la campaña «Dejen a Cuba vivir» y yo creo que eso levantó la conciencia en Estados Unidos».
Le exigimos al gobierno el levantamiento del bloqueo.El bloqueo es una política inmoral e injusta señaló » Hay un consenso en todas las organizaciones de la importancia de la lucha contra el bloqueo. Logramos enviar millones de jeringuillas para la vacunación . Estamos realizando una campaña para recaudar medicamentos y enviarlos a Cuba»
Al tratar el tema de la próxima Caravana , interrumpida por la contingencia sanitaria de la COVID 19 , la Directora Ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria IFCO, dijo estar preparando un nuevo viaje a Cuba.
Gail Walker expresó su deseo más sincero de trabajar por el levantamiento del bloqueo desde todos los sectores sin importar edades, creencias y color. «Logramos algunas cosas durante el gobierno de Obama y durante la administración Trump muchas se revertieron . Teníamos muchas esperanzas con Biden; yo creo que si seguimos presionando desde todos los sectores podremos lograr con esta administración algunas mejoras que beneficien al pueblo cubano y sus familias .No es sólo una creencia que tengo yo si no también de todas las personas que componen el movimiento de solidaridad con Cuba»

Deja una respuesta

Top