Las lluvias y los vientos asociados a un nuevo frente frío han afectado las regiones ocidental y central de Cuba desde la tarde del sábado, 31 de enero. De acuerdo con el Instituto de Meteorología se han registrado pocas precipitaciones y vientos con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, con rachas superiores, y olas entre 3 y 4 metros de altura.
Para las próximas horas se esperan fuertes marejadas, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de la costa norte occidental, incluyendo a La Habana. De ahí que el Consejo de la Administración del municipio Plaza de la Revolución trasladara de sus hogares a personas en situación de vulnerabilidad o con riesgo para sus vidas.
El frente frío mantendrá su avance en las próximas horas hacia el este, llegando al final de la noche o en la madrugada del domingo a la zona oriental del país.
Significativas rachas de vientos al paso de 8vo frente frío de la temporada invernal
• 1:30 pm: 65 km/h, Estación de Casablanca, La Habana
• 4:37 pm: 61 km/h, Estación de San Juan y Martínez, Pinar del Río
• 5:05 pm: 67 km/h, Casablanca
• 5:30 pm- 5:45 pm: 72 km/h, Casablanca pic.twitter.com/2F0WTWOogE— Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (@citmacuba) February 1, 2026
*Con información de:
- TeleSur
- Cubadebate en Facebook
- Consejo de la Administración del municipio Plaza de la Revolución en Facebook
//llhm