Estás aquí

Fragmentos de declaraciones de mandatarios participantes en la Asamblea de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible + VIDEO

ONU HOY

El secretario general de la Asamblea de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en la apertura del Debate General sobre las acciones de la Agenda para 2030 y el desarrollo de los ODS expresó que tenemos que estar resueltos para tomar las decisiones y forjar la paz. Tenemos que estar resueltos para respetar la paz, el valor de todas las personas , para alcanzar los ODS y para que nadie realmente quede atrás. Tenemos que estar resueltos para reformar el multilateralismo del siglo XXI y ahunarnos por el bien común.

Asimismo, el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva afirmó que Brasil seguirá denunciando medidas que se adopten sin el amparo de las Naciones Unidas como el embargo económico y financiero impuesto a Cuba y cualquier intento por clasificar este país como un estado que patrocina el terrorismo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro declaró que todas estas crisis son en realidad una, la crisis de la vida, pareciera que la dirigencia mundial se hubiera enemistado con la vida.

 

Deja una respuesta

Top