Estás aquí
Inicio » Culturales

Firman ICAIC y TV BRICS convenio de colaboración

Por: Amanda Echevarría Silva

En la mañana de este 2 de abril, como antesala al inicio del Festival de Cine Ruso, Cuba 2024, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la Sociedad Anónima TV BRICS.

De manera virtual, sus representantes, Alexis Triana, presidente del ICAIC, y Tolstikova Zhanna Andreevna, directora general de TV BRICS, dialogaron acerca de los vínculos y proyectos posibles para ambas instituciones.

Tolstikova resaltó los propósitos, a través de dicho convenio, de promover los logros de la cultura y educación cubana en las amplias redes comunicativas que la organización sostiene dentro de los países BRICS, África y América Latina.

Asimismo, reconoció la firma como un paso importante para la integración de la mayor de las Antillas en la agenda cultural y mediática de la plataforma que permite no solo la promoción y presentación de nuestras diversas obras fílmicas, sino también el concepto de cooperación internacional.

La alianza quedó acordada con grandes perspectivas en la realización de proyectos informativos que puedan incluir desde la celebración de conferencias creativas, seminarios, talleres y festivales hasta proyectos educativos conjuntos de intercambio profesional en el campo del arte y la realización audiovisual.

Por la parte cubana, Alexis Triana selló el acuerdo con el «deseo y toda la voluntad de que Cuba se incorporará en cuanto a su cinematografía, en toda la diversidad posible, a la televisión de los BRICS» y enfatizó acerca de futuros intercambios entre cineastas cubanos y las instituciones culturales rusas.

Deja una respuesta

Top