Estás aquí
Inicio » Destacadas

Finaliza en Cuba III Coloquio Internacional Patria

El III Coloquio Internacional Patria concluye en la capital de Cuba luego de que más de un centenar de delegados de 31 países dialogaron durante los días previos sobre la comunicación digital.

A la cita participaron investigadores, comunicadores, periodistas, líderes populares y activistas que debatieron sobre un Nuevo Orden Mundial de la Información y la Comunicación que responde al poder totalitario de los grandes centros de poder.

La comunicación y la información como centros de la disputa política mundial fueron otros de los tópicos, así como las izquierdas en Estados Unidos y los cambios impuestos por la inteligencia artificial en los sistemas de dominación globales.

En la víspera, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó con los participantes en el Coloquio y agradeció a los asistentes por estar en el archipiélago cubano en estos momentos difíciles.

Durante el encuentro en el Palacio de la Revolución, el mandatario aseguró que el cónclave creó una familia, y mencionó que “siempre la nación caribeña espera el evento porque los espacios de comunicación resultan vitales”.

Igualmente, el jefe de Estado llegó hasta la sede donde sesiona el encuentro en el recinto ferial Pabexpo y recorrió los stands de los diferentes proyectos comunicativos.

 

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top