Estás aquí
Inicio » Deportes

Final Liga Élite del Béisbol Cubano: paridad en la primera batalla

Por: Duanys Hernández Torres

El primer partido de la  final de la Liga Élite del Béisbol Cubano reafirmó la paridad que, a priori, mostraban los dos equipos. Matanzas es el favorito, pero tendrá que batallar durísimo para llevarse el campeonato.

Lo bueno de este equipo yumurino es que con semejante tanda ofensiva nunca están vencidos. En este juego vinieron de abajo en varias ocasiones, y terminaron llevándose la victoria por la mínima.

El otro aspecto a su favor es el poder de sus conexiones. Con los dos jonrones de la jornada suman 15 en siete juegos en esta postemporada. Y los dos cuadrangulares fueron determinantes: primero de Yurisbel Gracial para empatar el desafío, y después el de José Amaury Noroña para decidirlo. Por cierto, el salto de Noroña en esta lid ha sido notable. Terminó como colíder en jonrones en la fase clasificatoria, y se ha ganado un puesto en un line up de lujo.

El aplauso para Artemisa que nunca entregó las armas, y luchó su juego hasta el último momento. Quizás pesó mucho la carrera permitida por José Ignacio Bermúdez en el séptimo, sin permitir hits de los yumurinos. El wild pitch y el balk resultaron determinantes en ese capítulo.

Geonel Gutiérrez cumplió con una apertura de calidad (cuatro carreras permitidas en seis entradas, y de ellas tres limpias), pero esta vez José Ignacio, que tan buena actuación había tenido ante Industriales, no pudo hacer el trabajo de contención.

A la ofensiva los Cazadores no fueron menos con trece indiscutibles. Incluso todos los bateadores conectaron hits, salvo el torpedero Osbel Pacheco. Dejaron ocho corredores en bases, y el out en home de Luis González en el quinto capítulo terminó costando caro.

Lo mejor del juego: La capacidad de reacción de Matanzas. La jugada salvadora de doble play con el fenomenal engarce de Yordan Manduley en el octavo capítulo. La ofensiva de José Amaury Noroña, quien bateó de 4-3 con un jonrón decisivo.

Lo peor: La defensa con cuatro errores cometidos entre los dos equipos. El wild pich y el balk de José Ignacio Bermúdez en el séptimo capítulo.

Lo curioso: El primer hit que permitió José Ignacio Bermúdez en este play off fue el cuadrangular de José Amaury Noroña. Ante Industriales no le conectaron inatrapables en 15 veces al bate.

La polémica: ¿Yuliesky González debió traer a relevar desde la séptima entrada, o quizás en la octava a Liván Moinelo? ¿Dariel Álvarez mereció la titularidad y el segundo turno al bate después de su prolongado slump? ¿Regresará Ariel Sánchez como regular en busca de los dos mil hits en series nacionales?

 

Un pensamiento en “Final Liga Élite del Béisbol Cubano: paridad en la primera batalla

Deja una respuesta

Top